lunes, 19 de julio de 2010

LOS DURAZNOS

Los beneficios y propiedades medicinales de los duraznos

El durazno pertenece a la familia de las rosáceas. Se cultivó por primera vez en China y se lo consideraba como símbolo de longevidad. Los antiguas caravanas transportaron las semillas a Persia antes de ser cultivado en Europa.
En el siglo XVII los exploradores españoles lo trajeron al Nuevo Mundo y en el siglo XVIII los misioneros establecieron los primeros cultivos de duraznos en California.
Los mejores duraznos son los que se han madurado en el árbol, es mejorconsumirlos frescos, pero si no están en cosecha, se pueden conseguircongelados o en lata.
Son ricos en beta carotenos (vitamina A), vitamina C, vitamina E, fibra y otros nutrientes esenciales para la buena salud.

A la hora del desayuno añada duraznos frescos a su cereal favorito o póngalos encima de los pancakes o waffles.·

Incluya en la lonchera un durazno o una taza de duraznos enlatados con bajo contenido de azúcar.·

Mézclelos con el yogur o el queso requesón (cottage cheese) y póngalo en una rebanada de pan tostado.·

Prepare los duraznos y otras frutas frescas en una ensalada defruta y úsela como postre o aperitivo antes de cenar.

Conserve su sabory su brillante color al añadir un poco de jugo concentrado de naranja.· Puede mezclarlos en la licuadora con yogur para hacer un batido·

Como postre, en un “pie”, torta o sobre el yogur congelado con bajo contenido en grasa.
Depurativos de la sangre.
• Indicados en la debilidad pulmonar.
• Corrigen trastornos y discrasia del hígado.
• Estimulan la secreción de la piel.
• Están compuestos de más de 88 por ciento de agua.
• Son ricos en potasio, calcio y sodio.
• Son fácilmente digeridos y tienen una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo.
• Del mismo modo ayudan a estimularla secreción de jugos digestivos.
• Los duraznos tienen un efecto laxante y diurético sobre el sistema y ayudan en la limpieza de los riñones y la vesícula biliar.
• Cuando se cocinan o enlatan, los duraznos pierden todos sus elementos vitales y cuando se les añade azúcar, su reacción es ácida en el sistema

Una excelente forma de aprovechar los duraznos que nos han quedado sin comer ni utilizar, y que están a punto de echarse a perder, o aquellos que están demasiado verdes y que ya no madurarán fuera del árbol, es hacer dulce o mermelada con ellos. Hay varias formas de preparar dicho dulce, a continuación damos un ejemplo que he probado personalmente.
DULCE DE DURAZNOS
Ingredientes: Duraznos, Azúcar, Una barrita de vainilla.
Preparación:Elegir los duraznos algo verdes, pelarlos y pesarlos; pesar igual cantidad de azúcar; colocar todo en un recipiente enlozado, alternando los duraznos con el azúcar, y dejar así hasta el otro día. Después de pasado ese tiempo se ponen en el recipiente en que se va ha hacer el dulce, se agrega la vainilla, se coloca al fuego y se deja hervir hasta que tome punto.
Otra recomendación para aprovechar esta fruta es prepararlos como frutos secos.
OREJONES DE DURAZNOS
Preparación:Pelar los duraznos, dividirlos en dos o más trozos, sacarle los carozos, colocar los trozos sobre unas bandejas de tejido de alambre y ponerlos a secar al sol, dándolos vuelta todos los días para que se sequen por igual. Una vez secos, se guardan en canastillos o bolsitas de tela. Los orejones preparados de este modo se conservan por mucho tiempo y son muy recomendables.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta estos comentariuos nino sensatamente me parece bien...eso de la poitica da asco se lee tantas cosas....para bien o mal es un asco creo debes evitart seguir impulsando esto hsta que pasae todo estos alborotos para hablar de mayor objetividad.solo mi opinioon
cesar

Anónimo dijo...

mi querido Cesar, no sabes cuanto me agrada tu comentario, si te das cuenta eres el primero en hacer un comentario sobre las frutas que hay en este block, pero evitar comentarios sobre politica es imposible, ten un poco de paciencia que esto pronto pasara, saludos, Nino

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TIENES MUCHA RAZON HAY QUE APOYAR LO MEJOR, ENTONCES APOYEMOS AL MEJOR QUE ES VEGA