viernes, 30 de julio de 2010

FELIZ ANIVERSARIO COAYLLO








Según la historia, Coayllo fue conquistada por los españoles el 14 de Agosto de 1535, y creada como distrito el 4 de Agosto de 1821 por los libertadores y vuelta a ratificar como tal, el 2 de enero de 1857, se dan cuenta mis queridos paisanos la importancia que tenia nuestro distrito en aquella época, nuestro pueblo en vez de mejorar de progresar, creo que ha devenido en menos, ¿descuido de nuestras autoridades?, o de ¿los propios pobladores?, creo que todos tenemos un poco de culpa, tanto el campesino, agricultor o comunero, como el intelectual o profesional, por lo tanto para que buscar culpables, si todos tenemos parte de culpa, pero nunca es tarde para empezar siempre hay una esperanza, solamente debemos dejar de pelear entre nosotros y empujar el carro para el mismo lado, nuestro pueblo nos necesita a todos unidos, ¡¡FELIZ DIA MI COAYLLO QUERIDO!!

COAYLLO
Letra de: Nino Vega A.


Coayllo de mis amores
Ya me estoy yendo
Mi obligación con mis seres queridos
Me alejan de ti

Pero mi corazón se queda aquí
En estas tierras
Que me vieron nacer y crecer
Cobijándome en mi niñez
En las aulas de tu centro educativo
Que añoro y que algún día
Anhelo volver a vivir
En esta mi tierra amada,

Quisiera que el mundo te conozca
Para que sepan las riquezas
Que guardas en tus entrañas
De un pasado glorioso
Y lo cálido de los seres
Que habitan tus tierras

Mis ojos se humedecen
Y se llenan de lágrimas
Cuando te recuerdo en la lejanía
Mi Coayllo querido.

Estas letras fueron hechas o mejor dicho pensadas, cada vez que salía de mi pueblo, ya que el trabajo y las obligaciones con mi familia me alejaba de mi tierra y pienso que a muchos que hicieron su primaria y vivieron sus primeros años en nuestro pueblo les sucede lo mismo.

5 comentarios:

GLADIS VILLALOBOS dijo...

ASÍ ES ANTONIO VEGA .
SAN PEDRO DE COAYLLO ES UNO DE LOS PUEBLOS MÁS ANTIGUOS DE CAÑETE Y DEL PERÚ .
!FELIZ ANIVERSARIO COAYLLO !

Anónimo dijo...

feliz aniversario coayllo aunque no se festeje pero creo que la municipalidad internamente lo celebra pèro deberia hacerse mas esfuerzos para festejar esta fecha.

Anónimo dijo...

de veras debe darse mas realcew FELIZ ANIVERSARIO COAYLLO DESDE ESQUINA DE ASIA HASTA CALLANGAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que tanto te duele a ti si tu quieres te la podemos regalar para que tu tambien pruebes