viernes, 25 de junio de 2010

LA UVAS DE COAYLLO

La uva y sus propiedades nutricionales
por admin en Nutrición, Valor Nutricional
En la uva podemos encontrar vitaminas como la C, E, B1, B2 y B3, aporta también minerales como el calcio, magnesio, fosforo, potasio, sodio, un poco de hierro, cobre y zinc.
La uva es uno de los mejores alimentos desintoxicantes, esta fruta es ideal para realizar curas con mono dieta, son antioxidantes y combaten los radicales libres. Se recomienda que lo uva se como con piel y semillas, ya que en la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes.
La uva es especialmente nutritiva y al mismo tiempo cumple funciones limpiadoras y regeneradoras.
Debe de consumirse esta fruta sola, no como parte de otra comida, debido a su rápida fermentación en el estómago.
Las uvas atenúa las varices, disminuyen el riesgo de flebitis y hemorroides, bajan la tensión arterial, alivia los calambres musculares, aminora las alergias, estimulan las defensas y reducen el estrés y la depresión, aparte mejoran la gota y la artritis.
La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. La cura de uvas sirve para combatir la obesidad. La uva, además, desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.
La uva rejuvenece el cutis, y cura los granos y abcesos, en forma de cataplasmas de pasas de uva.
Con lo que respecta al vino tinto, la acción de sus polifenoles y su consumo moderado, tienen como beneficios:
Prevenir enfermedades del corazón.
Aumentar el HDL (colesterol bueno).
Anticoagulante sanguíneo.
En ciertos casos la ingesta de vino debe ser limitada o prohibida. Algunos de esos casos son:
Obesidad acentuada.
Gastritis y úlcera gastroduodenal.
Adicción al alcohol.
Diabetes.
Personas con triglicéridos elevados.
Personas enfermas de gota, ya que aumenta el ácido úrico.
Personas que consumen psicofármacos.

Derivados de la uvas- Vinos y pisco
Mistela: bebida cuya elaboración consiste en la adición de alcohol al mosto de uva sin fermentar o ligeramente fermentado, en poca cantidad para que no se produzca o se contenga la fermentación del mosto, sin adición de alguna otra sustancia.
Mosto: líquido resultante del pisado o prensado de las uvas frescas, siempre que no haya comenzado su fermentación natural. Se le denominará "mosto apagado" cuando su fermentación natural haya sido impedida o detenida por cualquier procedimiento físico, como el frío, o químico, y siempre sin alcohol.
Mosto concentrado: obtenido del mosto por procedimientos industriales, con alta graduación de azúcares sin caramelizar.
Arrope o mostillo: producto resultante de concentrar los mostos por efecto de la aplicación de calor, donde la caramelización de azúcares quedará bien definida. Vinagre: líquido resultante de la fermentación acética del vino, con un mínimo de 40 g de ácido acético cristalizable por litro, su variante más depurada y concentrada suele ser llamada aceto balsámico, se usa como aliño.
Orujo: aguardiente obtenido de la destilación del bagazo de la uva. Popular en el noroeste de España, especialmente en Galicia, El Bierzo, León y Cantabria.
Grappa: potente destilado italiano derivado de los orjuelos y desperdicios de uvas varias. Disponible por varietal o por productor. Añejado a veces en barrica. Popular como digestivo y/o aperitivo.
Pisco: aguardiente de uva, producida en Perú y Chile, elaboradas fundamentalmente mediante la destilación del producto de la vid. Se le suele incluir dentro de la familia o categoría de los brandys.
Singani: bebida destilada boliviana, de la familia del aguardiente de uvas, elaborado en base a uvas moscatel de Alejandría.

No hay comentarios: