miércoles, 12 de marzo de 2014

Cofopri entregó títulos de propiedad a 1,200 familias - en Cañete



Cofopri entregó títulos de propiedad a 1,200 familias de la provincia de Cañete (Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, Santa Cruz de Flores y San Vicente)
Cañete, mar. 09. Alrededor de 1,200 familias de la provincia limeña de Cañete recibieron sus títulos de propiedad por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), consolidando con ello la posesión de sus viviendas dentro de la política de inclusión social y lucha contra la pobreza del actual gobierno.
En una ceremonia pública realizada en la plaza principal del distrito de San Vicente de Cañete, autoridades de la entidad formalizadora cumplieron el sueño de cientos de familias del lugar, que durante años esperaron convertirse en propietarios de sus predios.

Los beneficiados con sus títulos de propiedad pertenecen a los distritos de Asia, Calango, Cerro Azul, Chilca, Coayllo, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, Santa Cruz de Flores y San Vicente de Cañete.

"A través de los títulos de propiedad se está brindando seguridad y bienestar a las familias y con ello su incorporación a una economía formal, lo que contribuye a fortalecer la política de inclusión social, que promueve el Gobierno Central", sostuvo el jefe zonal de CofopriI Lima y Callao, Oscar Tarazona Yabar, en representación del director ejecutivo, Ais Tarabay Yaya.

Explicó que los documentos de formalización constituyen una herramienta que permite al poblador tener opciones de desarrollo como la obtención de un crédito financiero y el emprendimiento de un negocio propio que les otorgue independencia económica. Asimismo, el acceso a los programas sociales que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De esta manera, Cofopri reitera su compromiso con aquellos sectores más vulnerables del Perú, donde el trabajo de formalización es imparable, a fin de disminuir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios: