viernes, 16 de diciembre de 2011

NAVIDAD EN UQUIRA

Amigos, mucha alegría me ha causado enterarme que la Comunidad de Uquira, está proyectando su apoyo a un grupo de niñas y jovencitas a preservar una parte de la cultura de nuestro pueblo, en este caso con las pallas o guañas. Es loable el compromiso que adquieren, puesto que era un privilegio de ciertas personas quienes por años cultivaron con fervor esta milenaria y ancestral danza típica, esto no hace más que enriquecer el acervo cultural de nuestro distrito de Coayllo.

El día sábado 17 y domingo 18 estará nuestro Anexo Uquira, festejando la navidad con una chocolatada al público asistente, regalando juguetes a los niños y bendiciendo el acabado de la refacción de su Iglesia, en la cual participarán las nóveles danzantes y además de promover los platos y dulces típicos de nuestro distrito. Todos los amantes de la cultura de nuestro pueblo quedan invitados a participar del evento en mención.

A un futuro cercano, ojalá que también se proyecten a rescatar la danza de los negritos. Si no me equivoco, era una danza en el cual se homenajeaba al patrón del pueblo en el mes de Abril.

DATO DE ULTIMO MINUTO

Nuestros seguidores nos informan que el Padre Nilo Padin Chumpitaz, párroco encargado de la zona Omas-Asia, indica que la consagración estará a cargo de Monseñor Ricardo García García, obispo de la prelatura de Huarochirí, Yauyos y Cañete.
Así que quedamos invitados a participar de este festejo, no se lo pierdan.

No hay comentarios: