jueves, 30 de junio de 2011

CUENTO DE LA PIEDRA ESTRELLA

En Coayllo, en la falda de un cerro cerca al rìo San Lucas, existe una enorme piedra de color y tamaño distinto a las que lo rodean. Se dice que por las noches toma un color especial que ilumina el camino a los pobladores. A esta piedra se le conoce en el pueblo como La Piedra Estrella.

Sobre su aparición existen varios versiones o cuentos, pero la más comentada en el pueblo de Coayllo es la versiòn que nuestra amiga cuentacuentos Abiel narrará a continuación


3 comentarios:

JIMMY QUIROZ dijo...

Buena narración, buena edición del video, aunque esta vez algo terrorífico el cuento.
Slds y felicitaciones!

Edwin Q. dijo...

me gusto mucho el cuento sobre todo el estilo star wars del inicio y el fin del cuento solo q al inicio la señorita no pronuncia bien coayllo o fallo el audio. Pero lo demas estoy conforme ah por cierto Lalo ya te mando en estos dias mis fotos ineditas de coayllo para que lo publiques sobre el tema que te hable anteriormente se agradece su tiempo que le ponen en sus articulos nos comunicamos por MSN Salu2

Edwin Q.

Eduardo Vega Q. dijo...

Hola que tal Edwin gracias por las fotos están verídicas y con eso tengo suficiente material de sobra, para terminar los proyectos que estoy trabajando, de donde sacaste esas fotos son únicas mil gracias dile a tu amigo, por su aporte en verdad es muy valorable su colaboración,
En cuanto al video si quedo bien, nuestra amiga Abiel una vez más nos da un poco de su tiempo para aportar con el cuento, en cuanto a lo que dijo tu tío por MSN, nosotros optamos por esta versión de compadres, porque es la que me conto mi abuelo Lorenzo y otros tíos, porque la versión de los primos nunca lo supe hasta que vi que lo sacaron impresa en el libro de Mitos y leyendas que publico la Municipalidad de Coayllo.
Nos estamos comunicando entonces, cualquier cosa o idea me la envías al MSN o al Facebook. OK cuidese y Saludos a la familia.

Eduardo Vega Q.