martes, 12 de abril de 2011

“UN TEMA PARA MI HIJO” LA VERSION MASCULINA DE “MI NIÑA BONITA”

Si los Papás que tienen hijos varones al oír “mi niña bonita” de Lucho Barrios, masticaban su bronca porque es una canción tan bonita que no podían decir: ¡me cae a pelo!, pues se acabo esa incertidumbre; existe “Un tema para mi hijo” composición de Arturo Garay Bolívar, cuyo intérprete es el famoso “Eduardo del Perú”, una canción que también la disfrutarás de principio a fin.

Don Arturo Garay, compositor peruano dedicado hace muchos años a componer canciones para eminencias del criollismo, en esta oportunidad nos relata cómo así se inspiró en este himno paternal de amor al hijo, y quiere compartir este hermoso tema con todos sus amigos de Coayllo - Cañete. Así que tomen asiento, cojan a sus hijos en brazos y a escucharla! No está demás que a solapadamente tomen un pañuelo… Ah y muy pronto presentaremos su canción “Derechos humanos”.

Sobre la canción: “Un tema para mi hijo”
Vals de Arturo Garay


Cuando mi hijo Ángel cumplió 3 años y venia corriendo con su pelota Viniball, me invadió la ternura, miré a mi esposa con amor y, la canción se fue deslizando lentamente por mis confundidas neuronas.

Terminé de componer el tema en tres meses después, porque no me gustaba lo que había escrito, y yo, como soy muy “palangana” me decía todavía no sirve.

Cuando el tema quedó listo, me brotó un suspiro muy hondo, me sentí muy feliz por haber creado “otro hijo” (total el tema quedo guardado dentro de mi)

Pasaron muchos años (35) y, en un cumpleaños mío en medio de la jarana a la cual habían asistido personas importantes del ambiente criollo, se me ocurrió cantar “un tema para mi hijo”. Me sorprendí con el escandaloso silencio inusual y, lágrimas, sorpresas, no hubieron aplausos, solo otro escandaloso silencio.

Al día siguiente regresa mi amigo Eduardo Anhuamán (Eduardo del Perú) ganador de dos gaviotas de plata en Chile para que le enseñe la canción.

Total, otro amigo mío que es productor, cantante, compositor y dueño del sello Sunqumayo producciones: Diosdado Gaitán Castro, le produjo un CD a Eduardo del Perú dentro del cual está “un tema para mi hijo”.

No creí que tuviera tanto éxito y, me emociona, me hace feliz que tú mi querido Kike que eres una persona muy importante en estudios altamente calificados se interese en mis composiciones. Las radios dicen que es la versión masculina de “Mi niña bonita”.

Un abrazo

Tu amigo de siempre

Arturo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita la letra del tema don arturo mis felicitaciones ya que nos hace nostalgicos a los padres que llegamos a tener puro varones
yo como coayllano le agradesco y desde ya que tenga un feliz dia del padre, gracias por el tema, juan

Anónimo dijo...

ENRIQUE VEGA ,GRACIAS POR EL MAGNIFICO ARTICULO , GRACIAS ...CON EL CARIÑO DE SIEMPRE TU AMIGO ARTURO....ABRAZOS

Jorsant73 dijo...

Cabe resaltar que Don Arturo Garay sigue componiendo temas y ultimamente fue homenajeado por el centro musical Domingo Giuffra. El genio de Don Arturo se pone de manifiesto en cada una de sus composiciones y destaca nitidamente entre sus contemporaneos.

David Martin Pacho Apaza

Anónimo dijo...

Competí con UD. en VEN CON TU CANCIÓN de 1986, ud con el festejo \"Negrita
Sofía\" y yo con la zamacuenca \"Estoy hasta Acá\". Me congratulo de la
continuación de su carrera y de que siga Ud. produciendo éxitos. Que vengan
muchos más!

Un fuerte y criollo abrazo
Daniel Parodi Revoredo
Mg. Daniel Parodi Revoredo
Profesor del Departamento de Humanidades
Pontificia Universidad Católica del Perú
Tlf. 4212798
E - mail: parodi.da@pucp.edu.pe

Jorsant73 dijo...

Dejo este nuevo link de la canción Los Derechos Humanos de Don Arturo Garay.

http://www.youtube.com/watch?v=Cv2cbvbWm6Y

Saludos Cordiales

David Martin Pacho Apaza