lunes, 18 de octubre de 2010

TIPS PARA LA SALUD

LA ALCACHOFA CURA 9 ENFERMEDADES

Recetas recomendadas por un médico para cada uno de dichos males
El doctor Oswaldo Andrés Herrera Cavero, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recomienda no dejar de consumir la alcachofa, porque contiene vitaminas A, B1, B2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.

Propiedades medicinales:


1. Anti cancerígeno: Una de las excelentes propiedades medicinales de la alcachofa es prevenir o mejorar los procesos cancerosos. Cocinar de 50 a 60 gramos de raíces secas por litro de agua, hasta reducir el líquido a la mitad. Beber 2 vasos al día.


2. Antidiabética: Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y combate la diabetes. Tomar jugo de las hojas mezcladas con vino. Cocinar unas hojas hasta reducir el líquido a la mitad. Tomar un vaso al día.


3. Cirrosis: Dentro de una de las principales propiedades medicinales de la alcachofa, tenemos el tratamiento de la cirrosis. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino.


4, 5 y 6. Colesterol, hipertensión, arterioesclerosis: Reduce el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la aterosclerosis. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino.


7. Hepatitis: Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino.

8. Hígado y Bilis: Protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepática, intoxicación, etc.). Favorece la función biliar. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.


9. Obesidad: Cocinar de 50 a 60 gramos de raíces secas por litro de agua, hasta reducir el líquido a la mitad. Beber 2 vasos al día.
Fuente/el men/23/09/2010

No hay comentarios: