lunes, 4 de octubre de 2010

QUE GANE COAYLLO


QUE GANE COAYLLO
Letra: Nino Vega A.


Del mirador de mi pueblo,
Sentado en una mesa
Tomando un café
Negro y amargo,
Observo a mi pueblo desgarrarse,
Que amargura y congoja
Acompaña mi corazón,
Aquí naci, aquí estudie,
La primaria en el 472,
Muy niño recorrí sus calles,
Anduve sus caminos
Por el campo,
Como todo muchacho,
Cantando, silbando
La canción de moda,
La alegría de entonces
La veo hoy cambiada
Por una desazón
Que acompaña mi pesar,
Que hemos hecho,
Que estamos haciendo,
El respeto de antes
La hemos cambiado,
Por la agresión, el odio,
El insulto, la desvergüenza
Es increíble que
La política, la democracia,
Nos traiga esta aflicción,
Si deberíamos estar alegres
Optando por la mejor lista,
Escogiendo al mejor vecino,
¡¡Dios mío que gane Coayllo!!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nino debes estar contento
que gano el chavon, debes estar alegre
cuando recorrias las calles o los campos en tu niñez ¿vistes al chavon? no
el no es de coayllo y a tus paisanos les distes la espalda.
si apoyas la corrupcion y los foraneos tambien debes apoyar a chuquizuta. es lo mismo
la desverguerza lo traes tu y la afliccion de los verdaderos coayanos,
tu que apoyas a foraneos que ganan con votos golondrinos
Debistes decir: Dios mio haz que vega gane
porque sera?
mejor borralo porque tus hijos y los coayanos se avergozaran de ti

ANTONIO VEGA ACUÑA dijo...

Amigos míos, no sé de qué campaña hablan ustedes, me dijeron que el señor alcalde me había sacado de su lista de regidores (entonces yo debería estar molesto con él), ahora dicen que le he hecho campaña, ¿quién les entiende?, además piensas que con mi voto gano, ¿has visto por cuantos votos gano?, no sé de qué canción me hablas si han tomado algunas de este blog desconozco gracias por avisarme (cobrare regalías), de mi puedes pensar lo que quieras eres libre de hacerlo, pero un hombre nunca se escuda en el anonimato para decir lo que piensa, estuve en Coayllo, iré en cualquier momento es mi pueblo y espero conversar contigo, no para agredirnos si no para cambiar opiniones y conocernos mejor, no creo que mis contemporáneos te vayan hablar mal de mi persona y nunca he traicionado a ningún amigo, a lo mucho te dirán que fui un mal estudiante o un mal jugador y si te da pena saber cómo soy, ¿Por qué te ocupas de mi?, ¿Qué importancia tengo?, jamás he dado la espalda un paisano y nunca lo hare, ahora si te avergüenzas de mi, créeme, me tiene sin cuidado, soy como soy con todo los defectos que quieras, pero nunca habrás escuchado que le he faltado el respeto a alguien, si sabes quién llevo los “golondrinos”, denúncialos y te apoyare pero inserta tu nombre en la denuncia, así como hicieron los amigos de la agrupación del Sr. Porras, si no te gusta lo escrito en “que gane Coayllo”, basta que a mí me guste, además no soy monedita de oro y no te amargues deja que otras personas también tengan su opción política, si tú la tienes, ¿porque otros no?, y quien sabe quizás hemos votado por la misma agrupación, me dices que no he hecho nada por Coayllo, si te imaginaras que nuestro pueblo está siendo conocido en el mundo entero gracias a este blog, nuestras frutas, nuestra cultura, danzas, comidas, ruinas, etc, etc. No te pelees conmigo, no soy digno de tu bronca, peleemos por nuestro pueblo Coayllo, un abrazo, Nino

Anónimo dijo...

Otro mal perdedor, asi lo puedo ver a esa persona q culpa a Nino de su triste derrota y se siente tan contrariado q busca culpables no se de que apoyo politico habla si en ninguna parte se hace apoyo a ningun candidato q postulo a la alcaldia de San Pedro de Coayllo que yo sepa aqui jamas hubo preferencia a todos los participantes a la alcaldia se le dio la oportunidad de presentar sus planes o alguna inquietud si no lo hicieron sus razones habran tenido. Ahora lo del señor Alex es muy diferente se le cuestiono su actitud como presidente de la comunidad, por lo que venia haciendo y por lo que se proponia hacer, eso siempre fue interes comunero nada mas, ya es cosa de ellos que piensen que uno tuvo interes politico todo para tapar sus cosas, al final si sacas la cuenta y mirando porcentajes de votos sacando a todos esos golondrinos que se presentaron esta vez a votar veras que muchos del pueblo votaron por el actual alcalde preguntate tu porq sera o que hizo para volver a ser elegido en simples palabras el Actual alcalde es el menos malo de todos aquellos q se presentaron en esta oportunidad a la alcaldia de COAYLLO.
El FRANCOTIRADOR

Anónimo dijo...

Este blog siempre se mantuvo neutral y cumplió una labor informativa en todo sentido. Ya no llorar sobre la leche derramada, les aconsejo a todos los candidatos que perdieron replantear sus estructuras organizacionales (si las tuvieron) y analizar qué falló? para que las sgtes elecciones las puedan afrontar con mayor éxito que las del 2010. Los electores de coayllo cada vez tienen mas conciencia y piensan mejor su voto.
ARIEL