miércoles, 1 de septiembre de 2010

COSITAS PICANTES

COAYLLO “CAPITAL DEL NÍSPERO TIENE CUATRO LISTAS

Julio 11, 2010 by Marcelino Agapito · Leave a Comment


Coayllo es históricamente uno de los distritos más olvidados de la era republicana, pero especialmente de la vida democrática, algunos caudillos han llegado al poder y dominado la vida política, carecen de agua para sus tierras y sobreviven de lo poco que la naturaleza lo provee con aguas de filtración, sin embargo siempre se dice que DIOS amanece para todos y hay un fruto emblemático como el níspero que endulza estas tierras, ante tantas amarguras que tienen que soportar, cuando visitamos éste lugar parece que el tiempo retrocede o se ha detenido en el siglo XIX, viven de la caridad de las autoridades de de turno de los diferentes niveles de gobierno, le dan algo de ayuda, como el hombre le da maíz al chancho para luego comérselo en el año de etapa electoral, más tarde saldrán a decir a los cuatro vientos que han hecho grandes obras, pero también es cierto que sus autoridades viven de rodillas, no hay autoestima y lo que es peor en éstos cuatro años están terminando seriamente cuestionados, en todo caso cada pueblo es dueño de su destino, y el 3 de octubre ellos erigirán que destino seguir, la siguiente es la “oferta electoral”:
Fuente/poder político

ACTUALIDAD CAÑETANA

1.- La provincia de Cañete tiene 140,835 electores, según reporte del JNE al 05 de junio del 2010, siendo lo distritos de Imperial, Mala, Nuevo Imperial, Chilca y Quilmaná, los más poblados. En el Distrito de Coayllo se puede detectar “electores golondrinos” debido a que el INEI según el último censo informa una población total de solo 1,031 habitantes (incluidos niños y ancianos), sin embargo el JNE informa una población electoral inscrita de 1,384 electores.
Fuente:/Actualidad Cañetana/28/08/2010

FONAVI
EL DR. Canelo /representante legal de los Fonavista dijo:
Por otro lado, aclaró que el pago de los aportes del Fonavi no tiene ninguna relación con el presupuesto nacional, como se dice, ya que están en “activos y en líquidos” en instituciones financieras; y en consecuencia no son parte del presupuesto. “Quienes dicen y contribuyen a decir que van a incrementar los impuestos están mintiendo (…) es como decir que para pagar la deuda externa hay que incrementar los impuestos”, precisó.

Liberales”

El titular del TC fustigó a los “liberales” que “defienden la Constitución de 1993, pero no quieren reconocer el derecho de la población a ser consultada”. Y sobre los pedidos para que se cambie la pregunta del referéndum, por considerar que induce al voto por el “sí”, consideró el pedido extemporáneo y exoneró al TC de toda responsabilidad en su formulación.


Fonavi

El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, afirmó que el organismo dejó en claro que el Fonavi fue una contribución y no un impuesto, por lo que procede la consulta popular para definir si corresponde la devolución. Indicó además que el Ejecutivo tiene derecho a determinar la forma de ejecución, que podría hacerse de diversas maneras.
Diario :La primera/1/09/2010



La ciudad nació, creció y se destruye con la minería
A lo largo de la historia del Cerro de Pasco la minería ha constituido el apogeo de la ciudad, su crecimiento urbano se habría debido a las bonanzas mineras y las migraciones regionales, pero también es el mal que progresivamente la va socavando.


La pérdida de memoria en los hombres es un síntoma del mal de Alzheimer que viene a ser un tipo de enfermedad degenerativa de las células cerebrales. Pero ¿es posible que una ciudad pierda la memoria? Después de recorrer Cerro de Pasco podemos decir que si. Paradójico, pero lo que fue ya no es más en esta ciudad que está obligada a cederle progresivamente su memoria histórica a la expansión minera. Mientras más se agranda el tajo abierto minero, la ciudad pierde su pasado pero también su futuro. La medicina dice que no es posible restaurar la memoria perdida, tal afirmación podría aplicarse a este caso, aunque retazos de su memoria sean reconstruidos, la ciudad no volverá a ser la misma.

No hay comentarios: