lunes, 21 de diciembre de 2009

VALORES

En el desarrollo de los bailes costumbrista de las pallas que se estaba presentando en Uquira sucedió algo que me llamó mucho la atención gratamente, fue que en el primer baile, solo se presentó con un solo sonajero, lo habitual es dos sonajeros y en el segundo baile al comenzar iba por lo mismo, un solo sonajero, fue entonces que el Sr. Pablo Vega, (Director de la danza), tomó la segunda sonaja pero al caminar se le notaba que estaba mal del pie pues cojeaba, pero aún así se animó a bailar llevándose las palmas de los presentes, pero lo que sucedió a continuación es algo que me llamó la atención y el de los presentes ya que vimos a un niño (13 o 14 años) ir a socorrer a su bisabuelo y tomar la sonaja para así demostrarnos que los VALORES Y EL ARTE existe en la sangre de los niños de Coayllo, desde aquí felicito al Niño, Vega Alvarado y a sus padres por incentivarle lo nuestro y además pido disculpas ya que me pusieron un pañuelo y no pude afrontar el hecho ya que me encuentro en las mismas condiciones que el Sr. Pablo para otra ocasión será, mis felicitaciones a todas las chicas que participaron en la danza así como los maestros músicos y sonajeros

2 comentarios:

toñon dijo...

hola NINO.,yo tambien me quede anonadado cuando vi q este niño lo iso en una actividad en chorrillos tomo la zonaja y lo iso muy bien por q asu corta edad tiene carizma para aserlo y dio reAlse a esta bayle costum¡brista ojala q poco a poco vayan saliendo nuevos valores jovenes para no perder la tradicion no se su nombre del niño pero si tengo la prueba feaciente en un video q lo colgue en YOUTUBE y si gusta buscalo con el nonbre PALLAS UQUIRA COAYLLO.. ......atte TOÑON

Anónimo dijo...

gracias por el dato amigo "TOÑON", ceo que debemos abocarnos a incentivar los valores en nuestros niños y jovenes para que no se pierda nuestra costumbre, estos son los comentarios que me agrada leer en este blog, donde veo la buena fe de un coayllano darle el merito a un niño o a una persona que en realidad se lo merece, te agradezco el dato y enviame a mi correo lo que creas que se debe publicar, gracias por tu aporte, saludos, Nino